Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La luna, además de agua, guarda reservas de oro y plata

Publicado el 23/10/10

A casi un año de anunciar el descubrimiento de moléculas de agua, la NASA reveló que el suelo lunar también aloja metales preciosos.

El cohete Centauro fue estrellado en el interior del cráter Cabeus, ubicado en el Polo Sur de la Luna, la zona ensombrecida y una de las más frías del satélite terrestre. Tras el impacto, se envió al cráter a la sonda LCROSS, para analizar los restos de polvo y vapor.

Los resultados de los análisis sobre la concentración de hielo y materia en la superficie lunar fueron publicados en la revista ScienceAdemás de confirmar que la Luna alberga agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares, los científicos se han sorprendido por la riqueza de otros materiales, entre ellos, oro y plata, y porque el satélite terrestre es químicamente activo.

La detección de mercurio en el suelo en la misma abundancia que el agua puede presentar un desafío para la exploración humana por su toxicidad”, indicó Kurt Retherford, miembro del equipo de Lyman Alpha Mapping Project (LAMP).

Los astronautas que participaron en las misiones Apolo de la NASA ya habían encontrado rastros de plata y partículas de oro, pero en el lado de la Luna más próximo a la Tierra.

Ahora se confirmó que habría una buena cantidad en su lado oculto. Sin embargo, la concentración detectada no es tan grande como para poder extraer plata de allí: sólo muestra la diversidad del suelo lunar. Una sorpresa para todos los científicos involucrados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *