Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La gran esperada “The social Network” se estreno en EE. UU. y se perfila como seria candidata a los Oscar

Publicado el 01/10/10

Bajo la frase “No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos” se presenta este filme dirigido por David Fincher y que relata la azarosa creación de esa red social por Mark Zuckenberg (Jesse Eisenberg) en 2003.

“The Social Network” debuta en las salas de cine hoy, ofreciendo un retrato de Mark Zuckerberg como un joven brillante y agresivo decidido a hacer realidad su sueño de crear una red en internet que revolucione el concepto de comunidad.

El filme presenta a Zuckerberg como un joven de escasa sensibilidad social pero sumamente inteligente, que libra batallas personales, financieras y judiciales a fin de crear lo que hoy es el sitio de internet Facebook.

Protagonizada por Eisenberg, Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker) y Armie Hammer (en el doble papel de los gemelos Tinklevoss), “The Social Network” es una de las películas más esperadas del año y en torno a la que ya han empezado a surgir expectativas de si será merecedora de algún premio Óscar.

“He pasado seis meses pensando en él cada día. Desarrollé un gran cariño por mi personaje y por extensión hacia el hombre. Estaría encantado de conocerle“, dijo Eisenberg (“Get Real”, “The Squid and the Whale”), sobre Zuckenberg, un joven multimillonario con una personalidad real que los medios describen como ajustada a los tópicos de extravagante y centrado en las computadoras.

El joven neoyorquino que le da vida explicó también que “es un chico que trata desesperadamente de encajar y no tiene las habilidades sociales para hacerlo. Por eso crea esa herramienta con la que sí puede interaccionar”.

De su personaje Eisenberg señala que “es fascinante, complicado en el sentido positivo y, al final de la película, totalmente entendible”.

“Mark es el antihéroe, lo que le convierte en el protagonista de la película. El antagonista, Justin (Timberlake, que da vida al creador de Napster, Sean Parker) es necesario para la película”, explicó el guionista.

El otro protagonista es el cantante Justin Timberlake, de 29 años que da  vida a Parker, ahora presidente de Facebook.

“Lo conocí en Nueva York mucho antes de ser elegido para el papel y hablé con él dos minutos”, dijo Timberlake de su primer encuentro con el polémico empresario, del que también señaló que le dijo “que tenía entendido que iba a interpretarlo, pero en ese momento no era cierto”.

La película, basada en la novela “The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal”, de Ben Mezrich, contiene “lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, estatus social, celos”, en palabras de Sorkin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *