Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Juan Manuel Santos lanza un plan para enfrentar la delincuencia

Publicado el 04/10/10

El presidente colombiano presentó una nueva propuesta para combatir la inseguridad urbana, que incluye programas preventivos pero también un fuerte aumento de la presencia policial y reformas al código penal.

Además de los trabajos que se realizarán para prevenir el delito, el proyecto contempla un fuerte incremento en el número de policías que patrullan las calles, con 20 mil nuevos agentes.

“Esta política tendrá dos pilares: uno preventivo y otro proactivo. Zanahoria para evitar la delincuencia y garrote para quienes violen la ley”, explicó Santos.

El nuevo plan estratégico, que será presentado al Congreso en los próximos días bajo la forma de un estatuto de seguridad ciudadana, requerirá de fondos por un total 2 mil millones de dólares.

Además de la delincuencia común, en Colombia funcionan las llamadas “bandas criminales”, muchas de ellas integradas por mandos medios de los desmovilizados grupos paramilitares, así como organizaciones de narcotraficantes, además de las guerrillas.

“La delincuencia es un monstruo de mil cabezas que puede manifestarse de mil maneras: robo, atraco, abigeato, extorsión, secuestro, homicidio. Pero vamos a derrotarla”, concluyó el presidente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *