Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Italia: Nápoles arde en llamas por protestas ante nuevo vertedero de basura

Publicado el 21/10/10

Una protesta por la instalación de un nuevo vertedero en Nápoles, en el sur de Italia, con el que las autoridades pretenden aliviar los problemas relativos a la eliminación de residuos de la ciudad, ha derivado en disturbios y enfrentamientos callejeros a primera hora.

Miles de habitantes de Terzigno y Boscoreale, dos pueblos situados en la falda del Vesubio, a 20 kilómetros de Nápoles, han pasado la noche combatiendo con las fuerzas del orden. La población, desesperada porque el único vertedero activo de la provincia está situado a 500 metros de sus casas, intenta evitar cada noche desde hace semanas que los camiones descarguen más inmundicia.

Los manifestantes utilizaron petardos y piedras y prendieron fuego a un coche de la Policía, mientras que los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a cientos de personas que participaron a lo largo de la noche en los altercados, cerca del centro de tratamiento de residuos de Terzigno. Esta mañana han obligado a dos personas a identificarse, pero no ha habido detenciones. Durante esta semana han sido arrestadas varias personas.

La tensión en la ciudad ha aumentado de nuevo este jueves porque, según los medios de comunicación italianos, un grupo de manifestantes ha roto cristales de escaparates. Éste es el último capítulo de un escándalo crónico por la recolección de basuras en la región que ha resurgido durante estas últimas semanas.

Los vecinos se quejan del mal olor y de los posibles riesgos para su salud que puerden generar los residuos tóxicos de Terzigno, un vertedero que, según las autoridades, es necesario para tratar las montañas de basura que se producen en Nápoles cada día.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *