Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Israel, lider ultraderecha israeli atropella a niños por lanzarle piedras a su auto

Publicado el 09/10/10

Varios menores han resultado heridos este viernes en el barrio Silwan, Jerusalén Este, cuando David Be’eri, líder de una organización de ultraderecha israelí, los ha arrollado cuando lanzaban piedras. Los heridos fueron atendidos en el lugar por los testigos, y solo uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital Moqassed, según informa el diario Haaretz.

David Be’eri es el director de Elad, una organización de ultraderecha religiosa que se dedica a comprar viviendas para colonizar Jerusalén Oriental. Parte de sus fondos proceden de donaciones estadounidenses. Elad está realizando excavaciones en el barrio Silwan, muy próximas a las murallas otomonas de la ciudad vieja de Jerusalén, lo que ha motivado reiteradas quejas de la población árabe, incluidos los líderes religiosos y políticos.

Según la versión de Be’eri que recoge el citado diario, temió por su vida y la de su hijo cuando su vehículo comenzó a recibir las pedradas lanzadas por los niños, y trató de escapar llevándoselos por delante.

Temas: ,


One response to “Israel, lider ultraderecha israeli atropella a niños por lanzarle piedras a su auto”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enaresmcv, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Israel, lider ultraderecha israeli atropella a niños por lanzarle piedras a su auto http://serpl.us/cWBRhn […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *