Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


IPD realizará merecido homenaje a el primer peruano campeón mundial de tabla Felipe Pomar

Publicado el 20/10/10

Aventurero por naturaleza, amante incondicional de la tabla y deportista nato, Felipe Pomar, el primer campeón mundial de tabla, está en Lima y junto a Eduardo Arena, fundador del International Surfing Federation, este 27 de octubre recibirá merecido reconocimiento a su significativo aporte en el desarrollo de este deporte en el país, de parte del Instituto Peruano del Deporte.

Su presencia luego de mucho tiempo en Perú, puesto que reside en Hawái, es por celebrarse el Campeonato Mundial ISA 2010 de surf, que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa.

Es notable recordar que Pomar junto a Pitty Block, Joaquín Miro Quesada, Pancho Wiesse, Pocho Caballero, el inolvidable Carlos Dogny y Eduardo Arenas, quien organizó los mejores campeonatos mundiales de todos los tiempos, fueron parte de la época dorada del surf nacional.

Han pasado muchos años de aquel inolvidable día nublado pero de grandes olas, a las cuales siempre estuvo acostumbrado, donde disputo la final en la playa de Punta Rocas encima de su Greg Noll de 10 pies y 4 pulgadas, “Semi Gun” se convirtió en el primer peruano campeón del mundo.

En una entrevista a Olas Perú, mencionó que sus primeros pasos en el surf fueron con tan solo 14 años, tras conocer a Pitty Block en 1958, quien le enseño a montar sus primeras olas para que luego este deporte se convierta en una de las principales razones de su existencia.

Con respecto a Eduardo Arena, gran emprendedor, es el fundador de la International Surfing Federation, el primer ente rector del surfing mundial y uno de los principales pioneros de los Campeonatos Mundiales de Surf en el mundo.

También Arena es conocido en el mundo por utilizar sus propios recursos y su enorme pasión por el surf para unir a varios países y organizar los primeros campeonatos mundiales y ensayar las primeras teorías de calificación, que fueron puestas en práctica en estos campeonatos.

El gran aporte de estos iconos de la tabla mundial recibirán de manos del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, un merecido trofeo en homenaje durante la ceremonia de premiación del Campeonato Mundial de la ISA 2010 este 27 de octubre.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai