Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Invocan a no bajar la guardia ante suspensión de alerta amarilla por gripe AH1N1

Publicado el 11/10/10

La viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la suspensión de la alerta amarilla por la gripe AH1N1 en los establecimientos de salud del país, de acuerdo a una disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y porque el riesgo por esta pandemia ya está controlado.

Enfatizó que dicha medida no debe significar que los establecimientos y la población descuiden las medidas de prevención para evitar el rebrote de esta enfermedad.

La viceministra recordó que el Perú fue destacado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como uno de los países de América Latina que mejor cobertura ofreció en el tema de inmunizaciones y que ha aplicado 3 millones de dosis contra la Influenza AH1N1 en las personas más vulnerables a este mal.

En cuanto al financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), Solís informó que se ha aprobado un Decreto de Urgencia N° 068-2010 mediante el cual se dictan medidas extraordinarias de carácter económico para financiar las atenciones médicas especializadas que se brindan a la población pobre y de extrema pobreza afiliadas a este seguro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *