Lunes, 23 de Noviembre del 2020
turismo


Investigadores recomiendan a mujeres embarazadas vacunarse contra la gripe

Publicado el 07/10/10

Los bebés recién nacidos cuyas madres recibieron la vacuna contra la gripe durante el embarazo son menos propensos a contraer la enfermedad o a ingresar a un hospital con una enfermedad respiratoria en los primeros seis meses de vida, informaron investigadores de Estados Unidos.

Durante la mayoría de las temporadas de gripe, los bebés menores de 6 meses suelen tener menos casos de gripe que los que tienen entre 6 y 12 meses, mayormente porque están protegidos por los anticuerpos recibidos naturalmente a través de sus madres.

La investigadora Angelia Eick, anteriormente de la Johns Hopkins University y actualmente del Centro de Control de la Salud de las Fuerzas Armadas en Maryland, quería ver si aplicar la vacuna contra la gripe a mujeres embarazadas podía aumentar la protección para los bebés menores de 6 meses.

El equipo estudió a 1.160 pares de madres y bebés durante tres temporadas de gripe.

En la temporada de gripe que siguió al nacimiento de los niños, los bebés cuyas madres habían sido vacunadas eran un 41 por ciento menos propensos a tener una infección por gripe confirmada por laboratorio y un 39 por ciento menos proclives a ser hospitalizados por una enfermedad afín.

“A pesar de que la vacunación contra la gripe se recomienda a las embarazadas para reducir su riesgo de complicaciones por influenza, estos resultados brindan respaldo al beneficio adicional de protección a los bebés contra la infección por el virus de la gripe hasta los 6 meses”, escribió el equipo de Eick en ‘Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai