Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Intensifican busqueda de bebe que cayo a Río Churín

Publicado el 15/10/10

Por disposición del ministro del Interior, Fernando Barrios, un equipo especial de rescate del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzará la búsqueda de un bebé de ocho meses, que el pasado 31 de agosto cayó al río Churín tras un accidente de tránsito.

Doce rescatistas y dos buzos de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional partieron esta tarde a la zona para proceder con las acciones de ubicación del pequeño en la cuenca del río, que tiene una longitud de 24 kilómetros hasta su desembocadura en el mar.

Las operaciones se iniciarán mañana sábado de forma minuciosa con ayuda de maquinaria pesada para romper los remolinos del río, informó el director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, luego de reunirse con César Gálvez Medrano y Yuliana Goñi Villena, padres del menor.

Tras el accidente, efectivos del Escuadrón de Emergencia y de la comisaría local procedieron a la búsqueda sin resultados positivos. El nuevo equipo estará acompañado del padre de la criatura que viajará desde Lima junto al grupo de rescate.

El niño Mattew Gálvez Goñi permanece en condición de desaparecido desde el accidente vehicular que sufriera su familia en el kilómetro 94.6 de la carretera Huaura – Sayán – Churin – Oyón, en el sector de San Antonio.

Sus padres y su hermano mayor de cuatro años resultaron ilesos. Mattew habría sido arrastrado por las aguas del río.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *