Miercoles, 25 de Noviembre del 2020
turismo


Integrantes de ETA declaran que se entrenaron en Venezuela en el 2008

Publicado el 04/10/10

Dos de los integrantes del grupo terrorista vasco ETA, detenidos el miércoles, reconocieron en los interrogatorios que fueron adiestrados entre julio y agosto de 2008 en Venezuela.

Así se despende del auto interrogatorio a los etarras Juan Carlos Besance Zugasti y Javier Atristain Gorosabe, detenidos junto a un tercer etarra el pasado miércoles en Guipúzcoa.

El auto de prisión destaca que los dos presuntos etarras, tras recibir instrucción en Francia, se desplazaron a Venezuela, donde fueron adiestrados entre julio y agosto de 2008 y donde contaron con la ayuda de los miembros de la banda terrorista Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestarán, ambos afincados en el país sudamericano.

El tercer detenido, Jesús María Besance Zugasti, hermano de Juan Carlos, no tuvo que declarar ante el magistrado al haber sido puesto en libertad por la Guardia Civil este fin de semana.

Los dos arrestados, que llegaron a la Audiencia Nacional poco antes de las 9.00 horas, se negaron a declarar ante el magistrado, según fuentes jurídicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai