Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Increible: Diario de Uganda lanza lista de homosexuales para “ahorcarlos”

Publicado el 19/10/10

El periódico Rolling Stone, que no tiene relación con la revista estadounidense, publicó imágenes de los ‘100 principales homosexuales’ del país, acompañadas de números de teléfono y direcciones, y la consigna “Ahórquenlos”.

Según el activista de derechos humanos Julian Onziema, desde la publicación de la lista, el 9 de octubre, al menos cuatro de los nombrados fueron atacados y muchos otros permanecen escondidos.

Más de 20 homosexuales han sido atacados en el transcurso del año en Uganda y otros 17 están en prisión, dijo Frank Mugisha, presidente de Minorías Sexuales de Uganda.

La nota del periódico alegaba que una enfermedad desconocida y mortal estaba atacando a los homosexuales en Uganda y señalaba que los gays estaban reclutando a un millón de niños mediante redadas en las escuelas.

Luego de la distribución del periódico, el Consejo de Medios del gobierno ordenó la suspensión de la publicación, pero no por su contenido sino porque no estaba registrado.

El editor del diario, Giles Muhame, dijo que el artículo era de “interés para el público”. “Sentimos que la sociedad necesitaba saber que ese tipo de personajes viven entre ellos”, dijo. “Ellos se aprovechan de la pobreza para reclutar a ugandeses. En resumen, lo hicimos porque la homosexualidad es ilegal, inaceptable e insulta nuestro estilo de vida tradicional”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *