Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Inauguran árbol artificial en Jesús Marìa que brindará oxígeno

Publicado el 29/10/10

El municipio de Jesús María inauguró hoy el “Súper Árbol Purificador de Aire Urbano”, invento peruano que transforma el contaminado aire del ambiente en oxigeno limpio para luego emitirlo en una caseta, donde la población puede ingresar de forma gratuita.

Este proceso artificial, similar a la fotosíntesis, convierte al día unos 200 mil metros cúbicos de dióxido de carbono en oxígeno, función que aproximadamente cumplirían mil 200 árboles.

La puesta en funcionamiento de este árbol artificial Modelo 20 (PAU -20) contó con la participación del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma; además del gerente del Grupo Tierra Nuestra SAC, Jorge Gutiérrez; así como de vecinos y escolares del distrito.



One response to “Inauguran árbol artificial en Jesús Marìa que brindará oxígeno”

  1. Lorena says:

    El Súper árbol sigue en vigencia y su funcionamiento en la actualidad (enero 2011) ha sido de gran aporte para mejorar la calidad de aire que respiramos. Su funcionamiento se basa en que el aire y agua los cuales bajo condiciones adecuadas, logran balancear su entalpía, ocasionando la fijación de los contaminantes de uno de los fluidos (aire), en el otro (agua), en un proceso continuo altamente eficiente y con un gasto de energía sumamente bajo. Finalmente se obtiene una disolución de CO2 que sirve para regar las áreas verdes, asimismo proporciona valiosa información sobre la contaminación biológica ambiental.

    En otros países ya se han desarrollado proyectos similares, pero que todos resultaban inviables por su alto coste. Las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que el PAU-20 apenas utilizamos 2,5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *