Martes, 24 de Noviembre del 2020
turismo


Hungria: Detienen a director de la empresa que ocasiono derrame de lodo tóxico

Publicado el 11/10/10

La Policía húngara ha detenido por 72 horas a Zoltan Bakonyi, director general de MAL Zrt, la empresa productora de aluminio cuya balsa de contención de residuos desencadenó hace una semana un vertido tóxico de lodo rojo en el oeste del país, según informó a Reuters la portavoz del Gobierno, Anna Nagy.

Según la página de Internet de MAL, Bakonyi es director general de MAL y Martin Rummelein es el director ejecutivo.

Poco antes, el primer ministro, Viktor Orban, anunció ante el Parlamento que el Estado se va a hacer con el control de la empresa en tanto no se hayan cumplido los cuatro grandes objetivos del Gobierno: indemnizar a los afectados por el vertido, preservar los puestos de trabajo en la planta de aluminio, pedir cuentas a los responsables del desastre e identificar otras instalaciones industriales potencialmente peligrosas.

Derrumbe del muro de contención de la balsa de la empresa que causó el vertido

Segundo vertido es inminente

El secretario de Estado de Medio Ambiente húngaro, Zoltan Illes, informó que el derrumbe de la muralla norte del embalse era ahora inevitable, por lo que se prevé que haya un segundo vertido.

Las autoridades húngaras están levantando un dique de contención de 600 metros de largo y 30 metros de espesor en los campos inmediatamente aledaños al embalse, cerca de la ciudad de Ajka, en el oeste de Hungría.

El barro es el residuo de años de producción de óxido de aluminio. Es altamente alcalino y tiene un contenido de metal pesado.



One response to “Hungria: Detienen a director de la empresa que ocasiono derrame de lodo tóxico”

  1. […] La Policía húngara ha detenido por 72 horas a Zoltan Bakonyi, director general de MAL Zrt, la empresa productora de aluminio cuya balsa de contención de residuos desencadenó hace una semana un vertido tóxico de lodo rojo en el oeste del país, según informó a Reuters la portavoz del Gobierno, Anna Nagy. Temas: Hungría , Lodo Tóxico Más Noticias Hungria: Detienen a director de la empresa que ocasiono derrame de lodo tóxico Río Danubio en riesgo de contaminación por llegada de ´barro rojo´ Hallan los primeros peces muertos en aguas del Danubio Comentarios […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai