Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fonavistas celebran victoria del referéndum

Publicado el 04/10/10

4,103,554 personas votaron a favor de la devolución de aportes del Fonavi, mientras que un 2,079,180 de  votos se inclinaron por el ´No´. El porcentaje de actas contabilizadas, hasta el momento, llega al 42.035%

Encabezada la marcha por el ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú, sus integrantes dieron vivas al triunfo en las ánforas a través del Referéndum que validó la ley de devolución.

Alcántara Paredes recalcó que «es un logro capitalizado luego de once años de lucha y por ello es que decidieron estar en contacto con la gente de la calle para celebrar el triunfo de los fonavistas».

El dirigente dijo estar fastidiado por la escasa difusión de los medios para dar a conocer el resultado del Referéndum, pero satisfecho a la vez de la respuesta del electorado peruano por apoyar la causa de los fonavistas.

Así, con el 26.95% de actas contabilizadas, dos millones 612.190 votaron a favor de la devolución de aportes del Fonavi, mientras que un millón 359.292 se inclinaron por el “No”. En blanco votaron 460.151 y viciaron su voto 117.987. 204 votos han sido impugnados.

En las próximas horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales emitirá un nuevo reporte, a medida que se vayan contabilizando las actas.



One response to “Fonavistas celebran victoria del referéndum”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Manuel Alegre, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Fonavistas celebran victoria del referéndum http://serpl.us/aAqGBl […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *