Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exportarán chicha de jora en el 2011 universitarios cajamarquinos

Publicado el 28/10/10

La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Upagu) anunció la producción de chicha de jora para exportación a partir del próximo año cuando haya concluido la etapa de formalización, certificación y construcción de la planta de envase en el distrito de Baños del Inca.

Manuel Becerra Vílchez, presidente del directorio de la Upagu, manifestó que la marca del producto “El licor de los incas” fue registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Explicó que la universidad tiene la capacidad legal y económica para hacer realidad este proyecto, que favorecerá a los estudiantes de diversas facultades como Administración, Farmacia y Bioquímica, Sicología, Contabilidad y Derecho, carreras afines a la actividad productiva y comercial. Los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

De acuerdo al proceso de formalización a mediados del próximo año “debemos estar produciendo”, indicó el directivo de la Upagu.

Señaló que según la normatividad internacional se exige, en primer lugar, la producción y comercialización nacional para validar el proceso producción. Luego se procederá con la comercialización externa.

El objetivo es revalorar la bebida de los incas, industrializarla mediante un proceso de pasteurización y envasado que preserve y mantenga su calidad en el tiempo, sostuvo Becerra Vílchez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *