Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estados Unidos: Diarios impresos pierden terreno ante la web

Publicado el 25/10/10

La falta de publicidad y la rivalidad con los sitios de noticias provocó que la venta de ejemplares de los principales periódicos de los EEUU cayeran un 5% sus ediciones diarias y 4,5% en el caso de las tiradas dominicales.


La publicación especializada en el sector de medios Editor and Publisher señaló que el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4,5% en el caso de las dominicales.

Sin embargo, el descenso de la circulación de los medios impresos se mostró más moderado durante el período comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.

Según las cifras, la tirada del New York Times cayó un 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares. Mejor suerte tuvo el Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, y el USA Today.

Sin embargo, USA Today, que hasta el año pasado era el periódico líder en los EEUU por volumen de ventas, registró un descenso del 3,7% en su edición diaria, hasta 1,8 millones de ejemplares.

En el caso del Wall Street Journal, el periódico experimentó un aumento del 1,82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *