Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Equipo peruano de Surf podría recibir “laureles deportivos” por su título mundial

Publicado el 28/10/10

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, sostuvo que existe la posibilidad que la selección peruana de tabla sea reconocida con la entrega de los ‘laureles deportivos’ por el campeonato mundial obtenido el último miércoles.

“Teóricamente, ellos cumplen con todos los requisitos para obtener los ‘Laureles Deportivos’ pero será su propia Federación la encargada de realizar el pedido, luego procedería la respectiva evaluación del Comité”, declaró Woodman a la Agencia Andina.

El jefe del IPD destacó la participación del combinado nacional, el cual logró llevarse el título del Mundial de Surf ‘ISA World Surfing Games 2010’ por primera vez en la historia de dicho deporte, catalogando su desempeño como extraordinario.

“La participación de Perú ha sido simplemente extraordinaria. Se ha logrado obtener por primera vez el campeonato del mundo y hace que los chicos pasen a la historia del deporte nacional. Han vuelto a poner el nombre de Perú en lo más alto”

Perú obtuvo la medalla de oro en equipos gracias al segundo lugar obtenido por Gabriel Villarán en la categoría ‘Open’, además del tercer puesto logrado por Sofía Mulanovich en la categoría ‘Damas’, y el tercer puesto de Piccollo Clemente en ‘Longboard’.

Además, lograron llegar a la semifinal los tablistas Matías Mulanovich, en Open, y Analí Gómez en Mujeres, quienes sumaron en la puntuación por equipos pese a no disputar la final.

Arturo Woodman destacó que la selección peruana recibirá un premio total de 120 mil soles por el título mundial, tal y como había adelantado antes de la competición, aunque anunció que viene trabajando para que dicha cifra pueda incrementarse a 140 mil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *