Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Enterese del programa cultural del Goethe-Institut Lima para este mes

Publicado el 18/10/10

DANZA: CUERPO PRESENTE / EXPERIENCIA EN DANZA Y DISCAPACIDAD

Martes 26.10.2010 – 19:30 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús Maria.

Ingreso libre con capacidad limitada.

Una presentación de Kinesferadanza, junto con Danse Habile (Suiza) y Viaggiatori Dell’Anima (Italia). Con el apoyo del Goethe-Institut Lima, la Embajada de Suiza, el Fondo Cultural Suizo, Caritas Ginebra, el Instituto Italiano de Cultura y  la Asociación DEMUNA- OMAPED  de  la Municipalidad de Carmen de la Legua. En el marco del programa “culturas en movimiento” de EUNIC.

El proyecto explora y recoge las posibilidades corporales que surgen en el encuentro de personas con y sin discapacidad del distrito de Carmen de la Legua (Callao) con artistas del cuerpo y de la danza, para desde esta experiencia, reflexionar sobre la actualidad de una pedagogía de danza que busca ofrecer herramientas de cambio social y de integración. Con la codirección de Uma Arnese Pozzi, directora artística de la Compañía Danse Habile (Ginebra, Suiza) y Michel Tarazona, director de la compañía Kinesferadanza (Lima, Perú).

TEATRO: “CAMINOS MEDIDOS” / EXPEDICIÓN TEATRAL

Viernes 29.10.2010 – 19:30 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús Maria

Ingreso libre con capacidad limitada

“Caminos Medidos” es el título de una expedición teatral que se lleva a cabo en otoño de 2010 en Perú, en el marco del proyecto de cooperación a largo plazo „Memoria- cross over art“. Los socios involucrados son: Expedition Metropolis Berlín (Alemania), Teatr Brama Goleniów (Polonia) y Arena y Esteras Lima (Perú). Durante todo el proyecto los socios cooperantes abordarán los temas de „memoria”, “vecindades” y “limitaciones” para desarrollar un proyecto artístico a partir de los resultados de sus exploraciones. Participan artistas y jóvenes actores de tres países, de diferentes disciplinas, especialistas y jóvenes expertos en campos temáticos similares, así como personas interesadas de las comunidades en las que se realiza el proyecto.

Algunos de los resultados de esta experiencia, con la participación de los jóvenes integrantes del proyecto, serán presentados el viernes 29.10.2010, a las 19:30 horas, en el  Auditorio del Goethe-Institut Lima, en el Jirón Nazca 722, en Jesús Maria. Luego de la presentación tendrá lugar un diálogo con los tres directores del proyecto.

REDES ALEMANAS: REUNIÓN ANUAL DEL CIM-PROGRAMA EXPERTOS RETORNADOS

Jueves 28.10.2010 – 15:00 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María

Ingreso libre, con inscripción

Por medio del Programa CIM-Expertos Retornados (CIM-PER), el Gobierno Alemán apoya la integración de personas interesadas en retornar a su país en las actividades de la cooperación en el Perú y en otros países. El programa brinda ayuda a personas que han llevado a cabo parte de su preparación profesional en Alemania tanto mediante asesoramiento e intermediación como mediante una ayuda económica. A los empleadores, el programa ofrece servicios tales como el apoyo en la búsqueda de candidatos calificados.

Los/las colegas del CIM-PER y el público interesado están invitados muy cordialmente a la reunión anual del CIM-PER que se celebrará el día 28 de octubre, a las 15:00 horas en el Goethe-Institut Lima. La reunión anual ofrecerá la oportunidad de conocer las nuevas tendencias del Programa, además de contar con la presencia de representantes de la Embajada Alemana, la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo GTZ, el Goethe-Institut Lima, InWent, DAAD y algunos expertos integrados alemanes del Programa CIM.

Informes e inscripción: cimprf@googlemail.com



One response to “Enterese del programa cultural del Goethe-Institut Lima para este mes”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Sierra, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Enterese del programa cultural del Goethe-Institut Lima para este mes http://serpl.us/d3rl08 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *