Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En África publican listado de cien gays y lesbianas y piden ahorcarlos

Publicado el 20/10/10

El periódico ugandés Rolling Stone publicó a principios de mes un listado de cien gays y las lesbianas del país africano, incluyendo sus fotos y sus direcciones. Junto a la lista, el diario, que no tiene relación alguna con la popular revista estadounidense, colocó un rótulo con la palabra “ahórquenlos”.

A los pocos días, al menos cuatro homosexuales ugandeses que aparecían en la lista fueron atacados, denunció el activista Julian Onziema, según informa The Washington Post.

Por su parte, Julian Pepe, coordinadora del programa de Minorías Sexuales de Uganda, señaló a la CNN que los mencionados en la historia del Rolling Stone viven con miedo. Incluso, algunos han tenido que cambiar de trabajo y trasladarse a nuevos lugares, relata.

Cabe precisar que esta historia se publicó un año después de la presentación de un proyecto de ley que pide la pena de muerte o penas de cárcel más largas para quienes incurran en conductas homosexuales en Uganda.



One response to “En África publican listado de cien gays y lesbianas y piden ahorcarlos”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by pacobardales, kandish, Mauricio Black, menoscanas, Serperuano.com and others. Serperuano.com said: .: En África publican listado de cien gays y lesbianas y piden ahorcarlos http://serpl.us/diK700 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *