Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘El sueño del celta’ de Vargas Llosa sale una tirada de 500.000

Publicado el 26/10/10

Medio millón de ejemplares de la nueva novela del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, ‘El sueño del celta’, salen de imprenta para ser distribuidos de forma global en las regiones de habla hispana a partir del 3 de noviembre. La mitad de los libros ha sido impresa en España, mientras que el resto han sido producidos en Colombia, Argentina y México.

En España, plasmar las 442 páginas de ‘El sueño del celta’ ha supuesto 350 horas de cosido, 2 imprentas, 90 horas de encuadernación, 160.000 kilogramos de papel y 902 kilos de tinta, explicó Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, en la imprenta de Madrid de donde ayer comenzaron a salir los primeros ejemplares.

La directora comentó que recibieron el manuscrito de Vargas Llosa en junio. Para el 7 de octubre, fecha en que el autor fue galardonado por de la Academia sueca, alrededor de 80.000 ejemplares de ‘El sueño del celta’ estaban ya impresos.

Asimismo, a partir del premio al autor peruano, la editorial tomó la decisión de reimprimir los 26 títulos que forman parte de la biblioteca Vargas Llosa en Alfaguara.



One response to “‘El sueño del celta’ de Vargas Llosa sale una tirada de 500.000”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jose Anchay Romani, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: 'El sueño celta' de Vargas Llosa sale una tirada de 500.000 http://serpl.us/c7WF8Z […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *