Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El conocido “Tren Macho” reinicia operaciones con tres vagones de pasajeros

Publicado el 19/10/10

El ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como Tren Macho, reinició hoy sus servicios con tres coches de pasajeros y uno de carga que estarán a disposición del público que utiliza esta ruta para actividades como el comercio.

Con excepción de los miércoles, la frecuencia de salida será diaria a las 06:30 horas desde la estación de Chilca, en Huancayo, y el retorno será a las 14:00 horas de la estación de Huancavelica.

Tras una serie de derrumbes y deslizamientos causados por las lluvias, a fines de enero pasado se suspendió el servicio por los daños en la vía férrea, sobre todo en la jurisdicción de la provincia de Yauli.

Actualmente, los trabajos de rehabilitación se encuentran en su etapa final, por lo que se invocó la comprensión de los usuarios en caso de presentarse algún inconveniente.

Los pasajes se mantienen en un precio acorde a la economía local. “Se cobra nueve soles en comparación de los 15 y 20 de los vehículos de transporte interprovincial”, señaló Carlos Noriega García, director de Ferrocarriles del Ministerio de Transportes.

La congresista Nidia Vílchez, quien participó de una partida simbólica en la estación de Huancayo, destacó que la producción agrícola y pecuaria ahora llegará con mayor rapidez a los diferentes mercados regionales y nacionales.

“Felicito a los trabajadores de la vía Huancayo – Huancavelica por estar comprometidos con el progreso del tren Huancayo – Huancavelica”, manifestó.

Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *