Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Economía peruana crecerá un 7.5% este año, afirma Banco Mundial

Publicado el 06/10/10

El Banco Mundial afirmó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 7.5 por ciento este año, al igual que los de Brasil y Argentina; los de Uruguay y Paraguay avanzarán 6.1 por ciento, en tanto que los de Chile, Colombia, República Dominicana, México y Panamá lo harán en un rango de cuatro a cinco por ciento.

En tanto que el PBI de otras regiones como Europa y Asia Central será 1.7 puntos porcentuales menor que antes de la crisis, señala el documento elaborado por el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica, Augusto de la Torre.

Dijo que la fase de recesión del ciclo económico en América Latina y el Caribe fue de entre nueve y 11 meses, es decir, tuvo una duración promedio más corta que la de las economías de ingreso alto.

En la etapa de recuperación, América Latina y el Caribe han mostrado signos de resistencia que han permitido a algunos países restablecer el crecimiento a tasas comparables a los tigres asiáticos, subrayó.

En ese sentido, mencionó la capacidad de reducir las tasas de interés nominales, especialmente en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, como de incrementar el gasto público en términos reales, el cual se destinó en gran parte a programas sociales y de infraestructura.

Destacó que los factores que usualmente solían amplificar los choques externos, como monedas débiles, procesos fiscales insostenibles, sistemas bancarios frágiles, etc., fueron revertidos y ayudaron a mitigar el impacto.

“Por primera vez en décadas, varios países de la región fueron capaces de implementar políticas contracíclicas fuertes, particularmente en política monetaria”, señaló.



One response to “Economía peruana crecerá un 7.5% este año, afirma Banco Mundial”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enaresmcv and Marcelo Cruz , Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Economía peruana crecerá un 7.5% este año, afirma Banco Mundial http://serpl.us/aWndYE […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *