Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Del Castillo: Apra debe formar alianzas nacionales y regionales para el 2011

Publicado el 17/10/10

El congresista aprista Jorge del Castillo, consideró que el Apra debe formar un frente en base a alianzas con agrupaciones nacionales y regionales, que también cuente con la participación de figuras independientes, con miras a las elecciones generales del 2011.

“Creo que el Apra debe forjar una política de alianzas nacionales y regionales, y convocar también a ciudadanos independientes, como se hizo en el 2006 cuando se creó el Frente Social”, precisó a la Agencia Andina.

Aunque, aseguró que es muy prematuro hablar de candidaturas presidenciales, así como de posibles alianzas electorales, y confirmó que recién su agrupación definiría estos temas a mediados de noviembre próximo.

“Mientras que no se converse con otros grupos, no se puede adelantar. Hay que analizar las cosas, empezar algunas conversaciones y ver a qué arribamos”, comentó.

Del Castillo también se mostró confiado que el Apra cumplirá un buen papel en las elecciones generales del 2011, porque –resaltó- “garantizan la continuidad de un buen proceso”.

“Hay mucha confianza en las posibilidades del Apra. Las cosas han cambiado en los pueblos, ahora buscan la continuidad de los procesos, ha sucedido en Brasil y Colombia. La gente entiende que el Perú tiene que seguir avanzando y quien garantiza mejor que continúe el buen proceso que el original, para que vas a tener copias”, declaró.

Comentó, en ese sentido, que analizará y tomará en cuenta el reciente sondeo de opinión de Ipsos Apoyo que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias como el candidato del Apra para el 2011, después de la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

“Es una referencia importante a tomar en cuenta y analizar y ver qué es lo más conveniente. Estoy mirando, evaluando, tiempo al tiempo nada me está quemando”, aseguró.

“Centro izquierda”

En otro momento, Del Castillo aclaró que el “lugar natural” del Partido Aprista Peruano es la “centro izquierda” y cuestionó que otras organizaciones políticas intenten ahora ocupar y aprovecharse de ese espacio político con miras a las elecciones generales del 2011.

“El lugar natural del Apra es la centro izquierda, otros se llaman de centro izquierda sin serlo. Nosotros somos un partido de centro de izquierda, entonces la convocatoria tiene que ser a movimientos que tienen una confluencia con nosotros”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *