Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Conozca los objetos que usaron los mineros durante su encierro

Publicado el 13/10/10

Bolígrafos, pasta de dientes, cámaras digitales y vitaminas: todos son elementos con menos de 12 centímetros que pidieron los mineros durante su aislamiento

La cadena BBC realizó un gráfico de los utensilios, conocidos por los mineros como “palomas”, que pidieron durante los 70 días en la mina. En la imagen se aprecia como se tenían que envolver los alimentos para ser descendidos, y también se tenía que medir los objetos antes de su traslado, que no podían pasar de los 12 centímetros de diámetro.

Las pertenencias que conservaron durante su estadía en las profundidades de la mina fueron su único contacto con el mundo exterior. Cada objeto que los acompañó fue una gran ayuda para sobrellevar la dura experiencia.

La cápsula, atada a un cable, era descendida por el agujero de 12 centímetros de diámetro, por el cual entró la sonda que detectó vida en el refugio.

La hermana de Daniel Herrera, uno de los mineros, contó cuáles son los planes que les espera a los objetos luego del rescate. “Él dice que cuando salga va a construir el segundo piso de la casa donde vivimos y que en ese piso va a hacer un cuarto en el que van a estar todas esas cosas en exposición”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai