Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Compatriotas exitosos regresan a Lima “Orgullo Peruano 2010”

Publicado el 19/10/10

Organizado por la ONG Ana Lindh con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso de la República.

Patria también se hace desde fuera. Miles de compatriotas han tomado la decision de dejar el país para forjar un futuro mejor para sí mismos y sus familias. De esta manera, ellos se convierten en nuestros verdaderos “embajadores” y son la mejor carta de presentación para el Perú en el exterior.

Este año, la organización no gubernamental Anna Lindh, organiza la ceremonia de entrega del premio “Orgullo Peruano 2010”, en el marco del “III Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero”.

Este reconocimiento será otorgado a aquellos dedicados connacionales residentes en el extranjero en mérito a su trayectoria, esfuerzo y sacrificio, así como por la responsabilidad social como inmigrantes que ejercen, y a la buena representación que hacen con su trabajo y buenas prácticas.

El evento se desarrollará del lunes 18 al jueves 21 de octubre del 2010 en Lima – Perú e incluye varias actividades protocolares, culturales y solidarias, entre ellas un acto de bienvenida por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, que se llevará a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea; y una visita guiada a Palacio de Gobierno.

De igual forma, los ganadores se convertirán en “padrinos” de 30 niños con habilidades diferentes del Colegio San Bartolomé, de Barrios Altos, gracias al programa social “Déjame un Recuerdo”. Por último, se desarrollará una Gran Cena de Gala en el Sheraton Lima Hotel, donde los galardonados recibirán el importante trofeo.

Todos los peruanos residentes legalmente en cualquier país del mundo podrán postular al premio “Orgullo Peruano 2010” que entregan Anna Lindh y C&H Image Corporation SAC, en 05 categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Artista Peruano Exitoso, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Hermandad con los Pueblos del Mundo.

Entre los muchos participantes figuran: Arturo Barrientos, productor musical y ex integrante del recordado grupo musical “Autocontrol”; Martín Polo, dueño de un centro de idiomas en Alemania con 05 sedes y más de 2000 docentes; Giovanna Blanco, reconocida bioquimica farmaceutica radicada en España; y Miriam Boudreaux, dueña de una empresa de asesoramiento para la obtecion de certificados ISO, en Estados Unidos.

DATOS:

Actualmente, son más de dos millones los peruanos que decidieron salir del país con la finalidad de construirse un mejor futuro, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su contribución a la economía es notable.

Cada año, los compatriotas en el extranjero envían un total aproximado de dos mil quinientos millones de dólares en remesas, cifra que contribuye considerablemente al crecimiento de nuestro Producto Bruto Interno. Con ello, además de potenciar la economía peruana, también se incrementan las actividades en el sector financiero y comercial.

Desde el 2006, se celebra cada 18 de octubre el “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior”. La Cancillería de la República premia en esta fecha a los connacionales más destacados por contribuir al fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana desde el extranjero.



One response to “Compatriotas exitosos regresan a Lima “Orgullo Peruano 2010””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Compatriotas exitosos regresan a Lima “Orgullo Peruano 2010” http://serpl.us/9J751a […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *