Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Colonos judíos incendiaron una mezquita en Cisjordania

Publicado el 04/10/10

Un grupo de colonos israelíes incendió hoy lunes una mezquita en la población de Beit Fayar, en el sur de Cisjordania, denunciaron habitantes de la citada localidad.

Una empleada del ayuntamiento de Beit Fayar dijo que un grupo de colonos entró en la madrugada en un automóvil en el pueblo, prendieron fuego a la mezquita y luego se retiraron.

Distintos medios israelíes y la agencia de noticias DPA informaron que los colonos también pintaron en las paredes insultos hebreos contra los musulmanes y contra el profeta Mahoma.

La portavoz del Ejército israelí, teniente coronel Avital Leibovich, condenó el inicdente en términos tajantes: “Para nosotros se trata de un grave incidente. La policía intenta, junto con otras fuerzas de seguridad, localizar a los infractores de la ley. No vamos a hacer como si nada hubiese pasado”.

Según testigos, los colonos quemaron en la mezquita alfombras y decenas de ejemplares del Corán. La Autoridad Nacional Palestina condenó enérgicamente el incidente y habló de una “grave escalada de la violencia por parte de los colonos” contra los palestinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *