Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Colombia, nuevo caso de narcotráfico en clubes de fútbol

Publicado el 14/10/10

Esta vez fue Independiente Santa Fe, centro de las noticias estos días. No sólo por la buena campaña que realiza en el torneo local, donde marcha en el primer lugar de la tabla de clasificación, o por estar buscando un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino también por la ratificación de las denuncias respecto a que recibió financiación del narcotráfico.

Según el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, la banda que dirige el capo Daniel Barrera, considerado como uno de los principales narcotraficantes del país, ingresó dinero en el club en operaciones de blanqueo de activos.

Aunque el presidente de Santa Fe, César Pastrana, respondió a la denuncia que la corporación deportiva tiene “las puertas abiertas para lo que quisieran investigar”, la aseveración de la Policía generó que el principal patrocinador del equipo, la cervecería Bavaria, de la sudafricana SABmiller, le retirara su respaldo económico

“Desafortunadamente y debido a los hechos, a esa cantidad de comentarios y a la situación que ya la opinión pública conoce, hemos llegado a un común acuerdo de cancelar el contrato mientras se aclara la situación. Sobra decir que estamos muy agradecidos con ellos”, afirmó Pastrana al confirmar la noticia.

Dentro de la lista se encuentran equipos como Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Independiente Medellín (DIM), Envigado Fútbol Club, Unión Magdalena, Deportes Quindío, América de Cali y Córtuluá, estos dos últimos incluidos en la “Lista Clinton” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La situación más grave es la del América, equipo que junto con Millonarios logró el mayor número de títulos en la liga local (13). Desde que el equipo de la ciudad de Cali fue incluido en la “Lista Clinton”, protagoniza una difícil situación económica dado que pocas son las empresas que quieren patrocinarlo.



One response to “Colombia, nuevo caso de narcotráfico en clubes de fútbol”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Orlando, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Colombia, nuevo caso de narcotráfico en clubes de fútbol http://serpl.us/8ZjEuG […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *