Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ciudadano chino que disparó contra delincuentes que lo habrían extorsionado podría recibir 20 años de prisión

Publicado el 13/10/10

La 59º Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció por homicidio simple al ciudadano chino Zhen Wang, quien disparó su arma de fuego y produjo la muerte de su compatriota Shang Wei e hirió a Gao Shong Xian, quienes habrían intentado extorsionarlo.

El lunes 11 de octubre, Zhen Wang se reunió con tres compatriotas suyos en inmediaciones del Parque 7 de Diciembre, donde éstos habrían tratado de extorsionarle le habrían exigido la suma de 50 mil dólares para respetar su integridad física y dejarlo trabajar en su restaurante de comida oriental que posee en la cuadra 26 del jirón Crespo y Castillo en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

Bajo estás amenazas, Wang habría sacado un arma de fuego y disparó contra los presuntos extorsionadores, causando la muerte de Shang Wei y herido a Gao Shong Xian.

Producido el hecho la Policía procedió a su detención y lo trasladó al Ministerio Público, donde la Fiscal Elizabeth Giselle Figueroa Cortez procedió a denunciarlo por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en las modalidades de homicidio simple y lesiones, por las cuales podría recibir 20 años de pena privativa de la libertad según el Código Penal.

La Fiscalía de Turno de Lima también procedió a denunciar a Gao Shong Xian, quien se encuentra internado en la clínica Ricardo Palma y custodiado por la Policía Nacional, por el delito contra el patrimonio, extorsión en grave tentativa en agravio de Zhen Wang, refirió la fiscal coordinadora, Rosa Vidal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *