Martes, 1 de Diciembre del 2020
turismo


Científicas peruanas son premiadas por proyectos de ciencia y tecnología

Publicado el 20/10/10

En mérito a sus proyectos de bioquímica y fisiología vegetal, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) premiará el viernes 22 de octubre a dos científicas peruanas, en el marco del premio “Por la Mujer en la Ciencia”.

La actividad forma parte del concurso L’Oréal Concytec 2010, en el que destacó el proyecto “Influencia del secado a la sombra y del atomizado en la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos de las hojas de diferentes ecotipos de yacón” (bioquímica).

Este primer proyecto ganador fue elaborado por la científica María Muñoz Jáuregui (Universidad de San Martín de Porres).

Asimismo, resultó ganadora Rayda Gómez Pando (Universidad Nacional Agraria La Molina) por su proyecto “Estudio de la respuesta al estrés salino en quinua e identificación de los mecanismos de tolerancia” (fisiología vegetal).

La premiación se realizará a las 11:00 horas en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ubicada en la avenida Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María.



One response to “Científicas peruanas son premiadas por proyectos de ciencia y tecnología”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Soitu Fologüer, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Científicas peruanas son premiadas por proyectos de ciencia y tecnología http://serpl.us/aBSY9V […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai