Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



China inicia formalmente programa para construir su propia estación espacial

Publicado el 27/10/10

El Proyecto de Ingeniería Espacial Tripulada de China prevé la fabricación de un laboratorio espacial “relativamente grande”, que permita la vida de astronautas en el interior. Las predicciones de la agencia espacial china señalan que el lanzamiento de los primeros módulos podría darse antes de 2016 y sería completado para 2020, con el ensamblaje de habitáculos e instalaciones científicas.

“Se aprovecharán todas las tecnologías necesarias para construir y gestionar el complejo espacial y los vuelos tripulados al espacio”, explicó un portavoz anónimo del programa aeroespacial chino a Xinhua.

China, el tercer país del mundo que consiguió colocar a una persona en el espacio, tiene previsto lanzar dos módulos espaciales no tripulados para el próximo año, el “Tiangong 1” y el “Shenzhou 8”, considerados clave para el futuro desarrollo de la estación espacial ya que supondrán el puerto base para el resto de misiones.

El “Tiangong 1” funcionará como laboratorio en el espacio, mientras que la nave “Shenzhou 8” formará parte del sistema de aterrizaje y amarre de la estación, que todavía no tiene una denominación oficial.

Los prototipos de la estación espacial china revelados hace meses muestran un primer laboratorio de unos nueve metros de longitud, con un peso aproximado de 8,5 toneladas y capacidad para albergar a tres cosmonautas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *