Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



California: se crea la primera cadena de tiendas de marihuana

Publicado el 02/10/10

Considerada un laboratorio de tendencias, la ciudad de Oakland, California, será mañana la protagonista de un evento de alcance nacional.

En un acto al que acudirán como testigos de excepción políticos, medios de comunicación e invitados especiales, los fundadores de la empresa weGrow anunciarán su intención de crear la primera cadena de supertiendas de marihuana en régimen de franquicia, con la apertura de 75 establecimientos en los próximos dos años.

weGrow, que se instalará en 12 estados de la Unión donde se ha despenalizado el uso medicinal de la marihuana, se ha marcado como objetivo la apertura de al menos 20 locales en el primer año.

El formato de las tiendas

En esta “reapertura”, cientos de vendedores, clientes y socios potenciales hormiguearán por un local de más de 4 mil metros cuadrados entre equipos altamente sofisticados para el cultivo hidropónico de la marihuana y folletos de cursos y seminarios que se ofrecerán desde la llamada “Universidad del Cannabis”, que ofrece a los usuarios convertirlos en expertos en el negocio del cannabis, de la horticultura y en el de la cocina de repostería con marihuana.

Pensando en los beneficios

Los responsables del proyecto, la empresa weGrow Hydroponics, han apostado a este mega proyecto cinco semanas después de que el concejo municipal de la ciudad de Oakland aprobara la producción de marihuana a gran escala.

Agobiadas por un déficit presupuestario de 40 millones de dólares, las autoridades han vuelto su mirada hacia los beneficios fiscales de estos cultivos.

Unos beneficios que se multiplicarán considerablemente si los electores de California votan, el 2 de noviembre, a favor de la propuesta 19, que despenaliza el consumo recreativo de la marihuana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *