Miercoles, 25 de Noviembre del 2020
turismo


Brutal choque de trenes en Indonesia, al menos 36 fallecidos

Publicado el 02/10/10

Al menos 36 personas murieron cuando un tren con pasajeros chocó violentamente contra la parte trasera de otro ferrocarril que aguardaba su salida en la plataforma de la estación de Petarukan Pemalang, en la Provincia de Java Central, en Indonesia.

En el lugar, los equipos de rescate trabajan para liberar a decenas de pasajeros que aún se encuentran atrapados bajo los vagones, indicó el portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Bambang Ervan.

Según acusaron fuentes policiales, el brutal accidente se produjo por la imprudencia del conductor del ferrocarril que se dirigía a Surabaya, quien embistió a los vagones traseros de otro ferrocarril que esperaba su salida junto a la plataforma y que tenía como destino Semarang.

“Treinta y seis personas murieron y más de 30 resultaron gravemente heridas”, detalló Bambang Ervan, aunque aseguró que todavía continúan los fuertes operativos de rescate en la zona y, consecuentemente, el recuento de las víctimas. Y agregó: “Todas las personas fueron extraídas del tren y llevadas al hospital”.

Tardía respuesta de los rescatistas

Por su parte, los medios internacionales acusan que los socorristas llegaron tarde al lugar del accidente y que carecían de los equipos adecuados para liberar a los pasajeros atrapados bajo los hierros retorcidos.

El portavoz de la red nacional de ferrocariles, Sugeng Priyono, dijo: “Los equipos de rescate vinieron tarde hoy porque la maquinaria pesada se encontraba lejos del lugar del accidente”

Muchos de los muertos y heridos estaban atrapados en tres vagones que, tras el impacto, se descarrilaron y luego volcaron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai