Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Bin Laden amenza a Francia por guerra de Afganistán

Publicado el 27/10/10

Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, ha amenazado a Francia para que retire sus tropas de Afganistán. En un nuevo vídeo difundido por la cadena de televisión Al Jazeera, el terrorista más buscado del mundo justifica el secuestro de cinco cooperantes franceses en el Níger por el “injusto trato” y el “sufrimiento” que inflige a los musulmanes, con acciones que incluyen la prohibición del velo integral (niqab) a las mujeres.

Francia ya está en estado de alerta, desde hace semanas, cuando varios servicios de inteligencia, occidentales y musulmanes, alertaron a París de amenazas potenciales importantes.

“No es correcto que ocupen nuestros países y maten a nuestras mujeres y niños y esperen vivir en paz y seguridad”, ha anunciado en el mensaje. Francia tiene 3.750 soldados en Afganistán.

“Tal como asesinais, sereis asesinados. Si haceis prisioneros, sereis apresados. Y si amenazais nuestra seguridad, amenazaremos vuestra seguridad”, asegura Bin Laden, que lanza su mensaje “al pueblo francés”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *