Luego que Frecuencia Latina expresara su desacuerdo con las expresiones de Jaime Bayly en su programa «El Francotirador», el polémico escritor salió al frente y aseguró que se siente incómodo con el clima de tensión y hostilidad que se vive en Canal 2.
«Baruch te adelanto que si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo yo a fin de año termina mi contrato y a fin de año me retiro de la televisión peruana. Ya tomé la decisión no voy a ser candidato presidencial eso en ningún caso porque el sueldo de presidente no me alcanzaría para mantener a mis dos hijas y a mi hijito o hijita que está en camino y como no soy un ladrón tendría que vivir del austero, del magro sueldo presidencial y no me alcanzaría», apuntó durante su programa.
«Simplemente porque ya sé que el canal le tiene miedo a Alan (García) y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un «lambiscón»», dijo tajantemente.