Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama manda mensaje de apoyo a los mineros en Chile

Publicado el 12/10/10

El presidente norteamericano envió hoy un mensaje de aliento a los 33 obreros atrapados en Chile pocas horas antes de que comience la operación de rescate y dijo que reza para que “puedan salir sanos y salvos”

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indicó que sus “pensamientos y oraciones se encuentran con estos valerosos mineros, sus familias y los hombres y mujeres que han trabajado tan duro para rescatarlos”.

La operación de rescate “está muy lejos de haber concluido” y queda aún una tarea muy difícil, extraer a los trabajadores del yacimiento donde se encuentran atrapados desde hace 69 días a 700 metros de profundidad, reconoce Obama.

Pero “rezamos para que por la gracia de Dios los mineros puedan salir sanos y salvos y volver son sus familias pronto”, indicó el mandatario.

El presidente norteamericano expresó también su orgullo por el personal de su país que ha colaborado con los equipos de rescate chileno “para hacer todo lo posible por devolver a casa a estos mineros”.

El primer trabajador en salir a la superficie será el capataz de 31 años Florencio Ávalos, y toda la operación durará entre 24 y 28 horas, dependiendo de la rapidez con que vaya subiendo la cápsula de rescate.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *