Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arnold Schwarzenegger apoya creación de un Silicon Valley en Rusia

Publicado el 12/10/10

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha apoyado el empeño del presidente ruso Dmitri Medvédev para crear Skólkovo, un entorno de investigación y altas tecnologías basado en el Silicon Valley norteamericano.

Es en nuestro interés que Rusia tenga éxito”, ha dicho Schwarzenegger que viajó a Moscú al frente de una delegación de empresarios e inversores de Silicon Valley (entre ellos Microsoft, Google y Cisco) interesados por Skólkovo. La cita con Medvédev y los representantes de Skólkovo tuvo lugar en una Escuela Empresarial (del mismo nombre, pero independiente del proyecto mimado del Kremlin), situada junto al terreno- un prado con bosque claro- donde un día ha de alzarse la futura ciudad de la ciencia y técnica rusa.

Refiriéndose a la biotecnología, nanotecnología y alta tecnología, Schwarzenegger ha dicho que California representa “lo mejor” y ha agregado: “Tenemos que usar todo el mundo para promocionar nuestros productos”. El ex actor de cine se ha paseado en el metro moscovita y ha sido conducido en un coche soviético de mediados del siglo pasado hasta la Escuela empresarial. Su chofer fue Medvédev, a quien Schwarzenegger recibió en junio en Silicon Valley.

La Duma Estatal (el parlamento ruso) ha legislado un exclusivo régimen de exenciones fiscales y aduaneras para Skólkovo, que muchos ven como un proyecto de lujo para privilegiados, pero no como apoyo estructural a la amplia red de centros de investigación subfinanciados de Rusia. Medvédev ha afirmado que Skólkovo es sólo un modelo a reproducir después por el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *