Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Argentina: tres días de duelo nacional por la muerte de Néstor Kirchner

Publicado el 27/10/10

El Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre.

Todavía no hay definiciones sobre el alcance que tendrá este duelo pero se descarta que serán días no laborables en la administración pública nacional.

El duelo nacional es un día o varios días para hacer las tareas de memoria o reflexión por una muerte de trascendencia para todo el país. También puede ser en recordatorio de alguna clase de catástrofe donde hayan ocurrido muchas muertes.

Las ceremonias fúnebres de Néstor Kirchner se realizarían hasta el viernes próximo y las jornadas de luto estarían enmarcadas por una especie de feriado que todavía no se confirmó oficialmente. Por ahora la mayoría de los altos funcionarios del gobierno están viajando a El Calafate.



One response to “Argentina: tres días de duelo nacional por la muerte de Néstor Kirchner”

  1. patricia says:

    mis mas sentidas condolencias al pueblo argentino por la irreparable perdida del pinguino querido,un gran estadista que dejaa un profundo vacio en nuestros corazones.FUERZA CRISTINA tu nacion te necesita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *