Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alemanes celebraron hoy 20 años de su reunificación

Publicado el 03/10/10

Los ciudadanos alemanes conmemoraron hoy el 20 vo aniversario de su reunificación, y los festejos fueron encabezados por el presidente Christian Wulff, quién destacó el creciente sentido del orgullo nacional y la importancia de integrar a los inmigrantes.

La división de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial concluyó el 3 de octubre de 1990, menos de 11 meses después de que las autoridades de la Alemania Oriental comunista abrieran el Muro de Berlín ante el apremio de grandes manifestaciones.

Durante el principal acto por el aniversario, Wulff dijo que a pesar de los logros alcanzados desde 1990, aún hay más por hacer.

En cuanto al debate reciente sobre las dificultades de integrar a los inmigrantes, Wulff aseveró que “no debemos permitir que se consoliden los prejuicios ni la exclusión”.

De otro lado, miles de alemanes rindieron hoy un emotivo y prolongado aplauso al ex canciller Helmut Kohl en Berlín por la labor que realizó para lograr la reunificación de Alemania.

Kohl, considerado el “padre de la Reunificación alemana”, participó en la celebración que tuvo lugar esta tarde frente al Reichstag de Berlín, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo, lugar en el que desde el sábado se celebra una multitudinaria fiesta callejera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *