Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


Acción Popular deja abierta posibilidad de alianza con Luis Castañeda

Publicado el 10/10/10

Javier Alva Orlandini, presidente de AP, no descartó contactar al alcalde de Lima a fin de concretar una unión electoral con miras a los comicios presidenciales del próximo año

El presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, dejó hoy abierta la posibilidad de acercarse a Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, por el pasado acciopopulista del alcalde de Lima, y lograr así una posible alianza electoral.

“Castañeda Lossio fue militante, dirigente de Acción Popular y no se descarta nada. Por ahora no hay ningún contacto con su partido ni ninguna otra agrupación, pero hay la posibilidad de hacer contactos y pronto, porque solo quedan seis meses para las elecciones”, dijo.

ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL
Según explicó, el pasado 8 de octubre los militantes de Acción Popular celebraron un plenario nacional para analizar la reciente campaña electoral del partido, en la que Gonzalo Alegría postuló a la Alcaldía de Lima.

Entre los puntos analizados, mencionó que el partido no había presentado candidatos en más de la mitad de los distritos, lo cual revelaba que la agrupación no actuó “con toda la diligencia que era necesaria”.

Luego del análisis de la campaña edil y regional, declaró a la agencia Andina que Acción Popular acordó “intervenir activamente en las elecciones del año 2011” con sus candidatos propios.

PUEDEN DARSE ALIANZAS

“Eventualmente se ha dejado abierta la posibilidad de concertar alianzas. Y sí, vamos a tener candidato presidencial propio, salvo que se llegue a una coalición electoral con otros grupos políticos”, manifestó.

Agregó que su partido ha tomado en cuenta los plazos legales, y de acuerdo a eso, tomará sus decisiones oportunamente, conforme a un cronograma electoral.

“Por lo pronto, la posibilidad de contactar está abierta ya. El comité político estará encargado de esos contactos, y podrá delegar una comisión para que los concrete”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai