Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


A Días de su Visita a Perú, Al Gore habla en México de Cambio Climático

Publicado el 06/10/10

En el marco de la Cumbre Global sobre Negocios y Medio Ambiente (B4E), el ex – Vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, se dirigió a empresarios de más de 25 países ahí reunidos.

La charla se centró en el rol de las empresas en la toma de acciones para frenar el avance del cambio climático.  En lo que Gore denomina “Capitalismo Sostenible”, resaltó la importancia del cálculo de los costes y beneficios “en el análisis de cualquier negocio”.  La sostenibilidad que mencionó Gore durante su presentación se refiere a la capacidad que tienen los negocios y empresas de generar ahorros al bajar sus emisiones de carbono por medio de nuevas tecnologías.

Dentro de los aspectos que las empresas deben buscar cambiar, incluye la rutinaria exclusión de “la contaminación y sus consecuencias” de los análisis costo – beneficio económico.  Las empresas deberán tomar conciencia del papel que juegan en los factores del cambio climático y empezar a tomar acciones correctivas que no sólo mejorarán la situación medioambiental, sino que también podrían ayudar a generar beneficios económicos para las empresas que lo hacen.

Esta presentación de Al Gore en México se da a una semana del inicio del Primer Encuentro Medioambiental en el Perú, a realizarse en el Cuartel General del Ejército este 11, 12 y 13 de Octubre y que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar.  Gore, ganador del Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2007, cerrará el evento en Perú con una Charla Magistral también dirigida a empresarios y especialistas del sector privado en el país.  El Encuentro, llamado “3R3, Hacia un Perú Verde” busca crear conciencia en la población general de la inminencia del cambio climático y brindar soluciones prácticas a cada sector de la población para colaborar con su minimización.

Gore llega a Perú en un momento coyuntural inmejorable para discutir el tan importante tema del cuidado y protección de nuestros recursos naturales.  Esta es una oportunidad única para oír a una de las mayores autoridades en asuntos ambientales en el mundo hablar sobre este problema latente y sus soluciones posibles.

Las entradas para “3R3, Hacia un Perú Verde” ya se encuentran a la venta en todos los módulos de Teleticket.  Para mayor información sobre los ciclos de charlas y precios, dirigirse a la página web www.3r3.pe.



One response to “A Días de su Visita a Perú, Al Gore habla en México de Cambio Climático”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Joc Anchay Romani, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: A Días de su Visita a Perú, Al Gore habla en México de Cambio Climático http://serpl.us/aCFX5Q […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai