Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



3M Perú se une a la lucha contra el Cáncer de mama

Publicado el 06/10/10

Octubre 2010.- 3M Perú, empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad, se une por primera vez a la campaña mundial de Lucha contra el cáncer de mama que se celebra anualmente en el mes de octubre. Esta noble acción social ha sido denominada “Lazo Rosa” y tiene como objetivo principal crear conciencia sobre el cáncer de mama, sus características y la importancia de su prevención a tiempo.

“3M ha venido desarrollando esta campaña en otros países, obteniendo excelentes resultados. En esta ocasión estamos orgullosos de sumarnos localmente a la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la detención temprana de este mal que aqueja a miles de mujeres en el Perú y en el mundo”, Agregó José Antonio Álvarez, gerente de asuntos corporativos de 3M Perú.

Para lograr los objetivos de esta campaña, 3M Perú, ha introducido al mercado soluciones rosa de Scotch Brite, Nexcare y Post it , presentaciones especiales para este fin. Estos productos podrán ser adquiridos durante todo el mes octubre en los módulos “Lazo Rosa” estratégicamente ubicados en Tottus y Plaza Vea; destinando un porcentaje de las ventas a La Liga Contra El Cáncer.

Con esta contribución, 3M Perú busca crear y/o apoyar programas y actividades que la organización necesite para seguir creando conciencia sobre esta enfermedad.

A nivel mundial 3M se encuentra comprometido con la lucha contra el cáncer de mama. En Estados Unidos la empresa desarrolla programas de este tipo desde 2004. A partir de 2005 se ha replicado en Costa Rica y Panamá, el 2006 se implementó en México y a partir de este año, se desarrollará en Perú.

Sobre 3M Perú

3M Perú es una de las empresas transnacionales más importantes con presencia en más de 200 países alrededor del mundo y en el Perú cuenta con una larga trayectoria desde 1964, año en que se estableció como la primera subsidiaria del Pacífico sur llamada Minnesota del Perú. En la década del 70 decidió cambiar su nombre al de 3M Perú. Para la década del 90 su portafolio creció a 4000 productos para 6 mercados diferentes, entre los que destacan
Post-it™, Scotch Brite™ que gracias a la preferencia de las amas de casa es líder en el mercado nacional de esa categoría. Además cuenta con importantes líneas de producción para la minería, fluidos con la compra de la internacional CUNO, adhesivos, automotriz, seguridad y señalización, banditas de la línea médica Nexcare, entre otros innovadores productos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *