Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vito Loli inaugura hoy exposición pictórica en Surco

Publicado el 15/09/10

Bajo el título “Vito Loli al Qubo”, hoy se abre al público la exposición pictórica de este artista peruano con la explosión de color que lo caracteriza, en el edificio Qubo, ubicado en el distrito de Surco.

En un figurativo que trasciende al modelo que representa, los cuadros al óleo o en técnica mixta de Loli tienen una vitalidad contagiante, rodeado de mujeres hermosas, sensuales y seductoras.

“La pintura es mi terapia y mi tortura”, confiesa Vito Loli, quien además informó que el 20 por ciento de lo recaudado por su muestra será donado a la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Con su exposición se abre una nueva galería en nuestra ciudad, en el edificio Qubo, diseñado para ser un espacio con vida propia, contando con todos los servicios y entretenimiento dentro de él.

Asimismo, la muestra tiene una ventana que permite a los transeúntes ver algunos cuadros desde la calle, en la idea de galería abierta.

De esta forma, Loli vuelve a exponer luego de una exitosa muestra colectiva de peruanos en las Naciones Unidas, Jananpacha.

“Hay que ser tonto para no darse cuenta que Dios te dio un talento, y hay que retribuir”, afirma. Pinto a veces 16 horas diarias, pues creo que la vida está hecha de momentos, y hay que recoger lo bonito, lo simpático”, afirma.

Sobre su obra, reflexiona que “el retratismo es una técnica cargada de destreza”, pero que él busca trascender la imagen. Cuenta una anécdota en la que pintó a una joven, pero en cuyo retrato cambió la forma de su cabello y la colocó rodeada de bambúes, y la joven le confesó, luego, entre lágrimas, que así era su cabello realmente, e incluso que había crecido en un lugar entre bambúes. “Fue como una interpretación psicoanalítica. Prefiero pintar el espíritu”, afirma Loli.

Del 17 de junio al 5 de julio un grupo de reconocidos artistas nacionales participó en una muestra en la sede principal de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Ginebra, Suiza. La iniciativa partió de Vito Loli, quien los convocó a esta exposición.

El proyecto Jananpacha, palabra quechua que significa “el cielo en la tierra”, como se denominará la exhibición, giró en torno a las visiones particulares de cada uno de los expositores sobre la biodiversidad, ecoturismo y tradición cultural de nuestro país.

Asistieron a la inauguración, autoridades de las Naciones Unidas, de la Misión Permanente del Perú, más de 40 embajadores de todas partes del mundo, personajes de la realeza europea y diplomáticos.

El pintor Vito Loli donó un cuadro a las Naciones Unidas que formará parte de su galería permanente e internacional. Asimismo, el 70 por ciento de esta muestra fue donado a la Misión Permanente de Perú en Ginebra, con la directiva del embajador peruano Fernando Rojas de hacer una muestra interna alrededor de Europa a través de nuestras embajadas y otros espacios.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *