Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Venezuela: oposicion denuncia “fraude” y pide que no se proclamen a los “falsos diputados”

Publicado el 30/09/10

El diputado electo Miguel Cocchiola, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a explicar el por qué de las inconsistencias numéricas en el circuito 5 del estado Carabobo, y se solidarizó con la impugnación efectuada por Julio Castillo, Eduardo Pino, y Noé Mujica en esa circunscripción, que le daría a la entidad tres diputados más.

Según Cocchiola, es muy irregular, que la Mesa de la Unidad haya obtenido sólo 4 diputados en Carabobo, cuando obtuvo más de 100 mil votos por encima del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  en la entidad. “Esas son cifras que ni el propio Psuv sabe como explicar, y que el CNE debe rectificar, en lo que respecta al circuito 5, pues la verdadera correlación de fuerzas nos da a los demócratas 7 diputados contra 3 de ellos”.

Indicó, que se debe pelear por esos tres diputados para Carabobo, pues representarían la lucha por la descentralización y la recuperación de puertos, aeropuertos y autopistas, que están en total estado de deterioro. “Carabobo necesita la mayor cantidad de diputados que defiendan a la región y logren que los recursos se bajen”.

Por su parte los candidatos de la Mesa de la Unidad por el Circuito 5 de Carabobo, Eduardo Pino, Julio Castillo y Noé Mujica, acudieron de nuevo este miércoles a la Junta Regional Electoral para consignar los documentos que sustentan la impugnación que solicitaron la víspera.

La noche los Pendrive

Acompañados de cientos de seguidores, los aspirantes presentaron ante la JRE las evidencias encontradas por un equipo de abogados y expertos. Los simpatizantes no pudo pasar porque había decenas de militares y tanquetas, acordonando la sede del CNE.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción, Eduardo Pino denunció que fueron víctimas de la “noche de los pendrive”, porque entre las 7 y 10 de la noche empezaron a perderse estos dispositivos informáticos para voltear los resultados.

Explicó que en todos los circuitos del país, la diferencia entre el voto nominal y el voto lista es de aproximadamente 0,5%, pero en el circuito 5 fue mucho mayor con 6 mil votos, casualmente la misma cantidad que obtuvo el oficialismo para “ganar”.

Fuente: ACN



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *