Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Vargas Llosa renuncia a comisión para Lugar de la Memoria

Publicado el 13/09/10

El escritor Mario Vargas Llosa renunció hoy a la presidencia de la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, a la que fue designado en marzo de 2009.

En una misiva dirigida al Jefe del Estado, Alan García Pérez; el novelista expresó su desacuerdo con la vigencia del Decreto Legislativo 1097, “porque podría beneficiar a personas vinculadas a la dictadura y procesadas por crímenes contra los derechos humanos”.

Tras destacar que la pasada elección del presidente Alan García ha tenido “buenas consecuencias” para el progreso y la imagen de Perú en estos últimos años, consideró necesaria una rectificación en torno a dicho decreto.

El Poder Ejecutivo dispuso, el año pasado, la creación de esa comisión para que promoviera el diseño, la organización, implementación y gestión del proyecto Museo de la Memoria, con la cooperación ofrecida por el gobierno federal de Alemania.

La comisión de alto nivel del museo está conformada también por monseñor Luis Bambarén, el artista plástico Fernando de Szyszlo, el jurista Enrique Bernales, el arquitecto Frederick Cooper, y el actual ministro de la Cultura Juan Ossio.

Ese grupo de trabajo tiene como encargo velar para que el Lugar de la Memoria represente, con objetividad y espíritu amplio, la tragedia que vivió Perú a raíz de las acciones subversivas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *