Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Unos 6,000 policías brindarán seguridad durante recorridos del Señor de los Milagros

Publicado el 20/09/10

Un contingente policial de alrededor de 6,000 mil agentes tendrá a su cargo la seguridad de los devotos que participarán en los cinco recorridos previstos para este año por las calles de la capital de la tradicional y masiva procesión del Señor de los Milagros, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Estamos realizando un diagnóstico de la situación para precisar el número de policías que se destinará para estas actividades. El año pasado fueron no menos de seis mil y este año creo que será un número similar”, indicó el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, general Jorge Guerrero Marchán

“Se trata de una actividad que también involucra la fe de toda la comunidad policial. Por eso todos los años ponemos especial énfasis en garantizar el orden durante la procesión”, dijo.

Indicó que en los próximos días se dará a conocer detalles del Plan de Seguridad Ciudadana orientado a garantizar la seguridad en los días de procesión del Señor de Los Milagros.

Al mencionado contingente policial se sumarán 200 miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, para fortalecer la seguridad y prevenir incidentes que pudieran afectar el normal desarrollo de la procesión del Cristo Moreno en las cinco fechas programadas para este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *