Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Un cuento de nunca acabar

Publicado el 03/09/10

El monto de los billetes falsos hallados al interior de una vivienda de San Juan de Lurigancho ya supera los 25 millones de dólares, informó hoy la Policía Nacional del Perú, que continúa con el conteo del dinero falsificado de diversos países que iban a ser enviados al extranjero.

José Ludeña, jefe de la División de Criminalística del Lima Centro, detalló que los billetes falsos, entre los que también se halló euros, bolívares, pesos chilenos y bolivianos, estaban casi listos para ingresar al mercado negro de aquellos países que utilizan esa moneda.

Inicialmente, el conteo de dólares realizado en la víspera arrojó un monto de cinco millones de dólares, pero ahora esta cantidad ya se acerca a los nueve millones, a medida que avanza la contabilidad del dinero falsificado. Mediante el conteo también se determinó la existencia mil millones de pesos chilenos falsos.

“Hemos encontrado los fotolitos, las planchas para realizar la impresión, el papel y la tinta. Se asemejan mucho a los billetes verdaderos (…) Dependiendo del acabado del billete, este puede ser vendido por el falsificador al 20 ó 25 por ciento de su valor real”, explicó Ludeña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *