Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Toshiba es uno de los dos fabricantes de laptops de mayor participación en el mercado peruano

Publicado el 21/09/10

Según la última actualización de la firma consultora IDC, Toshiba destaca en el segundo puesto de participación en el mercado peruano de laptops, en el que fueron vendidas 31,199 unidades en el primer semestre de 2010.

De acuerdo con los estudios de la citada consultora, desde el año 2005 hasta el primer semestre de 2010, Toshiba ha vendido 88,133 laptops en el Perú, consolidándose como la segunda marca en volumen de ventas.

De esta manera, el fabricante se afianza en un puesto destacado dentro del mercado local, que en los últimos años ha alcanzado buenos niveles de ventas debido a que estos equipos se caracterizan porque realizan la mayor parte de las actividades que ejecutan las computadoras de escritorio, su movilidad, pequeño tamaño, peso liviano y su capacidad de operar por un tiempo determinado sin estar conectada a la electricidad.

“Tenemos altas expectativas de mantenernos sólidamente y co-liderar ofreciendo cobertura a nichos de mercado en los que aún no estamos”, comentó Oscar Mendoza, gerente de territorio de Toshiba para Perú.

El ejecutivo destacó que el posicionamiento de las laptops de su representada en los consumidores peruanos -cuyas ventas crecen año a año de manera geométrica-obedece al compacto equipo de trabajo, la labor comprometida que despliega el canal de distribución, la eficiencia de las estrategias de mercadeo y la difusión de los atributos del producto en los puntos de venta.

Cabe señalar que la firma japonesa ha cumplido recientemente 25 años de permanente innovación en el mercado de equipos de cómputo móviles, y continúa sorprendiendo al mundo y superándose a sí misma con cada nuevo lanzamiento.

Muchos de los componentes que hoy vemos como naturales en las computadoras portátiles fueron creados por Toshiba para mejorar la experiencia de los usuarios, causando -en su momento- verdaderos booms tecnológicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *