Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Titular de la ONU espera que ataques de Hamas no “tuerzan” proceso de paz en Medio Oriente

Publicado el 02/09/10

Viena, set. 02. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, reclamó a los involucrados en las conversaciones de paz para Medio Oriente evitar que los “cínicos” ataques perpetrados por grupos extremistas en la región tuerzan las negociaciones que se inician hoy en Washington.

El reinicio del diálogo directo entre israelíes y palestinos, luego de casi dos años, se vio empañado por los ataques de la organización palestina radical Hamas que el martes dejaron cuatro israelíes muertos en Cisjordania.

Ban se mostró “entusiasmado y feliz” con el inicio de las conversaciones, pero advirtió por las trabas políticas y de seguridad que habrá que superar para llevarlas a buen puerto.

“Ya hemos visto algunos intentos por parte de estos grupos cínicos que quieren descarrilar el proceso de paz”, señaló. “Eso es contra lo que debemos protegernos”, advirtió en edeclaraciones que recoge la agencia de noticias DPA.

En este sentido, el surcoreano admitió que “no será un proceso fácil” y pidió a las partes encararlo con pragmatismo y flexibilidad.

Ban se encuentra en Viena para participar en la inauguración de la Academia Internacional Anticorrupción, una institución creada por la ONU y la Unión Europea (UE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *