Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tiempo Record: Avances de Tren de eletrico ya estan a un 55%

Publicado el 07/09/10

Las obras de construcción del Tren Eléctrico registran un avance promedio de 55 por ciento y, en algunos frentes, como el de Surco, llegan hasta 80 por ciento, habiéndose iniciado el tendido de la vía férrea, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Las labores, a cargo del Consorcio Tren Eléctrico Lima, se iniciaron en marzo del 2010 y se ejecutan en 11 frentes de trabajo simultáneos en dos turnos de diez horas cada uno, puntualizó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Señaló que una vez en marcha el Tren Eléctrico, en junio del 2011, el Tramo Villa El Salvador – Avenida Grau (22.3 kilómetros) podrá hacerse en sólo 27 minutos a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, a diferencia de las dos horas y media que tarda ahora en hora punta.

Además de ser cero contaminante, transportará por viaje hasta 1,200 pasajeros por tren de seis coches, cada uno de los cuales tiene capacidad hasta para 600 personas y que en los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo seis minutos y en los 22.3 kilómetros habrá 16 estaciones de pasajeros.

Las estaciones existentes son: Villa El Salvador, El Sol, Pumacahua, Villa María, Miguel Iglesias, San Juan y Atocongo; mientras que en construcción se encuentran: Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista y Grau, ubicadas, en promedio, cada 1.2 kilómetros.

Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *