Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Suspenden servicio militar obligatorio en Alemania

Publicado el 27/09/10

Las cúpulas de la Unión Cristianodemócrata Alemana de la canciller Angela Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) se pronunciaron hoy por una suspensión del servicio militar, a propuesta del ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.

La decisión fue adoptada en la reunión entre las cúpulas de ambas formaciones y de acuerdo al plan elaborado por el titular de Defensa, miembro de la CSU, cuyos detalles deberán concretarse aún.

El propósito del ministro es reducir el contingente actual de 250.000 soldados a entre 190.000 o incluso 180.000 efectivos, en aras tanto de la política de austeridad como de la profesionalización del Ejército.

Alemania es uno de los pocos países de la UE donde aún existe el servicio militar obligatorio, de acuerdo al principio fundacional del ejército federal de que las fuerzas armadas debe ser un reflejo de la sociedad en que estén representados todos sus estamentos.

El pronunciamiento de hoy se considera un paso fundamental para que se imponga el plan del ministro, puesto que el FDP era de por sí partidario de la abolición del servicio militar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *